viernes, 22 de abril de 2011

Del cómo y cuando me enganchó el blues

BAJATELA

Rebuscando entre 1960 y 1966 

Tengo que reconocer que en aquella época de mi vida no solía
documentarme acerca de la música que me gustaba, simplemente
me gustaba y punto.
En ocasiones discutía con mi padre acerca de las nuevas tenden-
cias lideradas sobretodo por los Beatles, los Stones y los Animals
que eran ( y son aún ) mis grupos favoritos, y he de decir que por
entonces no concordaba con él cuando afirmaba que  los orígenes
se remontaban a décadas atrás. Le concedía algo de razón cuando
se discutía acerca de Elvis  para mí muy bueno en las baladas
( los lentos en los guateques ). 

Años después mi padre gozaba los albums de los Beatles tanto como gozaba con
Big Mama Thornton, Nina Simone, Louis y Ella, Ray Charles,etc.

Este es un blog dedicado especialmente al blues y a su hijo el rock'n roll que
dedico especialmente a la memoria de mi padre, a mis hijos, a mis buenos
amigos, y a todos los amantes de esa maravillosa música que nunca envejece.

Espero que disfruten de esta primera recopilación compuesta por los 46 temas
que listo a continuación debido a que el espacio disponible en el clip del jukebox
me obliga a utilizar una fuente excesivamente pequeña.

La   presencia de cuatro versiones del tema Sixteen Tons obedece a que era uno
de los temas favoritos de mi padre, en especial la de José Guardiola que antaño
me resultaba indiferente pero que hoy me entusiasma.

01 - Albert King - Born Under A Bad Sign 
02 - Aretha Franklin - All Night Long
03 - Aretha Franklin - Do Right Woman, Do Right Man
04 - B. B. King - Sixteen Tons
05 - Big Mama Thornton - Ball and chain
06 - Big Mama Thornton - Hound dog
07 - Big Mama Thornton - Summertime
08 - Bob Dylan - Blowin' In The Wind
09 - Bob Dylan - Lay Lady Lay
10 - Bob Dylan - Like A Rolling Stone
11 - Bob Seger - Ramblin' Gamblin' Man
12 - Chuck Berry - No Particular Place To Go
13 - Chuck Berry - Sweet Little Sixteen
14 - Eric Burdon - Sixteen Tons
15 - Janis Joplin - Mercedes Benz
16 - Janis Joplin - Move Over
17 - Janis Joplin - Turtle Blues (live)
18 - Jimi Hendrix - Fire
19 - Jimi Hendrix - Hey Joe
20 - Jimi Hendrix - Mannish Boy
21 - Jimi Hendrix - Stone Free
22 - Jimi Hendrix - The Wind Cries Mary
23 - José Guardiola - Dieciseis Toneladas
24 - Little Richard - Tutti Frutti
25 - Nina Simone - Chain Gang (The Work Song)
26 - Oleta Adams - Many Rivers to Cross
27 - Percy Sledge - When A Man Loves A Woman
28 - Procol Harum - A Whiter Shade Of Pale
29 - Ray Charles - Georgia On My Mind
30 - Ray Charles - Hit The Road Jack
31 - Ray Charles - I Got A Woman
32 - Ray Charles - In The Heat Of The Night
33 - Ray Charles - What'd I Say
34 - Simon & Garfunkel - Bridge Over Troubled Water
35 - Sonny Terry & Brownie MCGhee - Midnight Special
36 - The Animals - Dont let me be Misunderstood
37 - The Animals - House of the rising sun
38 - The Beatles - Matchbox
39 - The Beatles - Roll Over Beethoven
40 - The Beatles - The Fool On The Hill
41 - The Mick Fleetwood Blues Band - Black Magic Woman
42 - The Mick Fleetwood Blues Band - Shake Your Moneymaker
43 - The Moody Blues - Nights In White Satin
44 - The Rolling Stones - Little red rooster
45 - The Rolling Stones - Summertime blues
46 - Tom Jones - Sixteen Tons



ARCHIVADA / DISPONIBLE PARA DESCARGA / VER ENLACE DESCARGA EN BÁJATELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario